Algunas cosas nos unen a todas las mujeres, la menstruación es una de ellas. 

A partir de una cierta edad todos los meses sabemos que nuestro cuerpo y mente se transforman. También la relación con el sexo y con el otro se transforma. 

Pasan los años y la menstruación nos lleva a una nueva etapa: la menopausia.

Sí, MENOPAUSIA esa palabra llena de tabúes, estereotipos, prejuicios sociales, desinformación, dudas y miedos. 

¿Sabían que esta etapa abarca 1/3 de la vida de la mujer actual? ¿Sabían que…, tarde o temprano, a todas les llega? Sí, exacto como la menstruación, la menopausia es algo de lo cual no podemos escaparnos. Sea por edad, por cirugía, por inducción, por estrés o por traumas, SIEMPRE LLEGA.

No podemos escondernos. 

Sin embargo, eso es lo que estamos haciendo y no porque queramos sino porque NO HABLAMOS. Las marcas tampoco hablan, no es abordado por los medios de comunicación ni existen sitios que lo aborden de forma integral.  Inclusive muchas veces ni los médicos, ni los pares suelen darnos una guía segura para atravesarla. 

La menopausia es como una momento fantasma en la vida de las mujeres en la que solemos sentirnos muy solas y sobre todo con miedo a estar “envejeciendo”. Un miedo que PARALIZA y hace que no podamos compartirlo.

Tenemos la sensación de que el mundo en esta etapa FRENA.     

 Y en verdad, la menopausia es sólo eso: UNA ETAPA. Una etapa más de la vida. Ni mejor ni peor que las otras, solo una más. 

Nuestra experiencia nos mostró que el camino se hace mucho más fácil si estamos acompañadas. Y eso es lo que buscamos con NO PAUSA

Ser una comunidad de mujeres que están pasando por ese momento, que ya lo pasaron o que van a atravesarlo. Queremos acompañarte, hablar, compartir información y  experiencias para entender qué está pasando en nuestro cuerpo y qué podemos hacer para atravesar esta etapa de la mejor manera posible. 

Queremos brindar herramientas para AVANZAR. Herramientas para que menopausia NO SIGNIFIQUE PARA NADIE UNA PAUSA. 

NO PAUSA es la menopausia vista desde la mirada de mujeres contemporáneas. 

Sin estereotipos pero más importante:

Sin tabúes. Sin límites. Sin miedos.